es verdad que el herpes tipo 2 te pone más en riesgo de cáncer por vph?

No, realmente el riesgo de cáncer por VPH, no se relaciona con el herpes tipo 2, es factible tener un cáncer por VPH ante una infección del cérvix por VPH de alto grado, que no autorresuelve, generando alteraciones en los tejidos por displasia, metaplasia y anaplasia.

El factor de riesgo mas importante para la infección por VPH es la promiscuidad y el no uso de condón durante las relaciones sexuales. Recuerda siempre acudir a tus citologías y controles con ginecología.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos