el herpes genital es factor de riesgo para cáncer de cuello uterino?

No, en general el herpes o el virus del herpes no genera cancer de cuello uterino ni tiene esta complicacion

Sin embargo, otros virus, especialmente el virus del papiloma humano si es un factor de riesgo muy importante para cancer de cuello uterino y por esto se recomienda el uso de preservativo y realizar citologias cervicovaginales cada 1-3 años

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad