Puedo besar a mi pareja sabiendo que tengo vph y síntomas en los labios??

Información adicional
Se me crecieron unas cosas como si fueran ronchas en los labios

Preguntado por Hombre de 23 años

Si se tratan de ronchas, es muy probable que se trate de Herpes Labial y no de Virus de papiloma humano (VPH). El herpes produce lesiones tipo ampollas o ronchas muy dolorosas que generalmente se forman en los labios, mentón, mejillas o las fosas nasales. Las ampollas usualmente se convierten en costras amarillas. En cualquier caso, evita besar, o mantener sexo oral o cualquier actividad donde tu boca toque el cuerpo de otra persona, el herpes es altamente contagioso. El herpes labial puede tardar 7 días en sanar si es tratado adecuadamente, pero si no evidencias mejoría significativa, te recomiendo acudir al médico para ser valorado. Algunas medidas que puedes tomar en estos casos: - Aplica compresas frías en la zona afectada. - Si es muy doloroso, consume analgésicos de venta libre en farmacias como paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno, diclofenac. - Lava tus manos frecuentemente y evita tocar las ampollas, ya que podrías sobreinfectarlas. - Aplica agua oxigenada en la zona para evitar infección. Realiza esta acción con un hisopo limpio - Utiliza cremas antivirales (Aciclovir) de venta en farmacias. Sigue las instrucciones en el prospecto o las del farmacéutico Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos. No olvides calificarnos.