Pregunta médica

Puedo tocar mis labios con los dedos o besar a alguien en el cachete si se me fue la ampolla del herpes labial o no lo puedo hacer nunca más?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, usted puede hacerlo cuando la lesión ha desaparecido usted puede hacerlo, solo se puede contagiar cuando está la lesión activa.


El herpes labial es una infección viral muy contagiosa, que se propaga con solo tocar una llaga activa, no tiene cura, una vez que se contagia, queda alojado en el nervio y cada vez que la persona sufre una baja de defensas como por estrés o por fiebre, el virus puede aparecer de nuevo. El frío intenso y la exposición prolongada al sol también pueden causar su reaparición. 

 

Y le recomiendo que puede usar desde el primer momento del comienzo de los síntomas o de la aparición de la primera lesión, aplicar toques con alcohol medicinal con un algodón o con un copito, 3 a 5 veces al día y podrá secar la lesión en pocos días. 


Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.