Le di un beso en el cachete a alguien con herpes labial estoy infectado?

No, es poco probable que te hayas contagiado de herpes mediante un beso en el cachete; la manera más frecuente de contagio del Virus del Herpes Simple Tipo 1, es a través del contacto con las lesiones como tal, principalmente mediante los besos.

Ahora bien, es muy importante que sepas que cerca del 70% de la población menor de 50 años a nivel mundial (es decir, más de 3,700 millones de personas), ya están infectadas con este virus (el Virus del Herpes Simple de Tipo 1).

Debes entender que así como existe el tipo 1, también existe el Virus del Herpes Simple Tipo 2, que se transmite principalmente por contacto sexual, ocasionando lo que se conoce como herpes genital.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otras preguntas. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!