Le di un beso en la mejilla y un abrazo mi amiga con herpes labial activo, estoy contagiado?

No necesariamente, la probabilidad es baja. El contagio de herpes sí es por contacto, pero este debe ser muy cercano y adicionalmente, el sistema inmune de la persona no contagiada debe estar débil, como or ejemplo por enfermedad grave o medicamentos que afecten las defensas.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.