Hola ¿Si mi amiga con herpes labial activo y visible me dio un beso en la mejilla me pudo contagiar?

Si es posible. El herpes labial, es una infección viral frecuente que se da alguna vez en la mayoría de las personas. Se trata de pequeñas lesiones tipo ampollosas que se encuentran llenas de líquidos sobre los labios o alrededor de ellos. Una vez que se rompen las ampollas, se producen una costra. Estas lesiones se pueden contagiar de una persona a otra por contacto cercano, como por ejemplo al besarse. Las probabilidades aumentan si hay contacto del infectado con algún tejido de la mucosa del sano, es decir si hay exposición a una herida, algún grano, o besos directamente a la boca.

Sin embargo, evita en lo posible el contacto con la persona afectada, por lo menos hasta que el cuadro resuelta. las probabilidades son muy bajas si el beso fue en la mejilla.

Espero haberte ayudado, no olvides calificar nuestras respuestas.