Le toqué el rostro a alguien con herpes labial activo pero no toqué su lesión, estoy contagiado?

Lo más probable es que no.

El herpes se contagia por contacto directo con el virus en las lesiones, sobre todo si son en mucosas (boca, genitales), o en piel no intacta. Suelen ser más propensas las personas con defensas bajas o inmunosupresión.

En tu caso, el riesgo de contagio es muy bajo, por lo cual no debes preocuparte.

Continuamos atentos a cualquier pregunta.