Tengo una displacia cervical leve, causada por el VPH, quisiera saber si mi pareja también tiene él virus y si el tratamiento es para ambos o solo para mí

Es posible que tu pareja sea portadora del virus ya que en ocaciones en los hombres, este virus no causa síntomas.

En la actualidad el tratamiento en las mujeres esta orientado vigilar la aparición de lesiones pre-cancerosas para cáncer de cervix y dando tratamiento según este tipo de lesiones. En tu caso corresponde la realización de una colposcopia la cual consiste en observar directamente el cervix a través de la vagina con el fin de buscar lesiones sospechosas y tomar las muestras necesarias.

En el caso de los hombres, si se presentan lesiones en la piel como verrugas, estas deberán ser evaluadas por el especialista en dermatología con el fin de que se realice el tratamiento específico. Así también el varón puede optar por ser vacunado con el fin de dar prevención a este tipo de infección.

Por ahora te recomiendo continuar en controles médicos con el fin de realizar seguimiento adecuado de estas lesiones.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.