Que examen o que analisis puedo hacerme para daber si tengo algun tipo de cancer?

Información adicional
Familiares mios(papa y tios) hombres han padecido de cancer testicular y de cancer de prostata,que examen puedo hacerme?

El tamizaje para el cáncer de próstata se realiza clínicamente mediante el tacto rectal y con niveles de antígeno prostático. El cáncer testicular también se detecta de forma clínica, palpando masas en alguno de los testículos. Puede realizarlo usted mismo durante el baño, una o dos veces al mes. Aún mencionando los antecedentes, no sería necesaria un intervención en el momento, pero si que, mantenga un control clínico anual con su médico de cabecera e iniciar el tamizaje en la edad indicada (luego de los 40 años). Si presenta síntomas como dificultad para orinar, pérdida de peso o efectivamente palpa alguna masa, debe asistir de forma prioritaria a consulta.