una pregunta específica mente para que sirve los análisis de sangre,..se puede detectar algún tipo de cáncer o tumor?

Información adicional
ansiedad Crónica con ataques de pánico

Los análisis de sangre tienen muchas utilidades en la medicina. El principio de estos es que en nuestro cuerpo los distintos sistemas y órganos funcionan a base de distintas células, proteínas y más componentes que pueden ser detectados en la sangre. Al tener esto en cuenta estos son solicitados para valorar si sus niveles se encuentran por fuera de un rango normal y por ende se considerarían como alterados. Y también por medio de estos se pueden identificar marcadores tumorales, que como su nombre lo dice son unos componentes que se identifican en la sangre cuando hay presencia de un tumor específico o algún tipo de cáncer. Sin embargo el diagnóstico para cualquier patología (incluidos los cánceres) requiere de una valoración médica, un examen físico y la ayuda de los exámenes complementarios.

Un ejemplo de los exámenes más comunes de sangre:

  • Hemograma (análisis de las células de la sangre).
  • Creatinina y nitrógeno ureico (se evalua la funcion del riñon).
  • Proteína C reactiva (para evaluar respuesta inflamatorias).
  • Tiempos de coagulación (evaluar la coagulación de la sangre).
  • Bilirrubinas y transaminasas (ver la funcion del higado).
  • Gases arteriales (evaluar la oxigenación del cuerpo).
  • Dimero D (Evaluar presencia de trombos en sangre).
  • Troponinas (evaluar eventos isquémicos del corazón).

Espero haber sido de tu ayuda.