cómo detectar cáncer de ovarios ??? que exámenes específicas hay que hacerse

El cáncer de ovario es una patología que suele presentar sintomatologia una vez se ha extendido a pelvis y abdomen. Es importante la revisión de factores de riesgo asociados como antecedentes familiares, consumo crónico de estrógenos. Para su diagnóstico se debe realizar un adecuado examen físico, ecografia pelvica para determinar su anatomía.  También el análisis de sangre del antígeno del cáncer 125 (CA 125) permite detectar una proteína que suele encontrarse en la superficie de las células del cáncer de ovario. Recuerda consultar a tu médico de cabecera si presentas factores de riesgo para su presentación.