Un examen de sangre puede determinar si se tiene cancer (de cualquier tipo)?

Entiendo tu pregunta, pero no, lastimosamente no existe ningún tipo de examen de sangre que pueda determinar la presencia o ausencia de cualquier tipo de cáncer. Cuando hay sospecha o riesgo de desarrollo de algunos tipo de cáncer se solicitan exámenes específicos (exámenes de sangre, imágenes diagnosticas, procedimientos, etc.) que ayudan evaluar la presencia de un tipo de cáncer en particular. Sin embargo no existe un examen universal con el cual se puedan evaluar múltiples o todas las causas de cáncer al mismo tiempo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.