Pregunta médica

si una persona tiene cáncer. en los examenes de sangre sale anemia y esas cosas? o puede estar todo bien en los exámenes de sangre aún teniendo cáncer?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de cáncer y el estadio en el que se encuentre este. Existen muchos tipos de cáncer, entre ellos, algunos que atacan las células de la sangre y que podrían verse reflejados en exámenes básicos como un hemograma, dando como resultado exceso o disminución en células de la sangre, incluido trastornos como la anemia (sin embargo, es importante recordar que la causa más común de anemia no es el cáncer).


De otra forma, existen algunos tipos de cáncer que por su naturaleza no es posible encontrar indicios en analíticas básicas de sangre y que, incluso con exámenes más amplios, no producen ninguna anomalía.


Además, más allá de los hallazgos en los exámenes de sangre, es importante colocarlos en un contexto clínico (síntomas del paciente, edad, factores de riesgo, antecedentes familiares, entre otros), que permiten orientar el diagnóstico.


Puedes repetir la pregunta refiriéndonos el tipo de cáncer al que te refieres para poder orientarte mejor.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.