Voy a tener cáncer o algún problema cardíaco si por parte materna absolutamente todos han fallecido de cancer e hipertensión y por parte paterna nadie ha tenido...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No necesariamente, si bien los antecedentes familiares son muy importantes para evaluar el riesgo de presentar alguna patología, si tú cuidas tu salud con hábitos saludables disminuye la posibilidad de presentar algunas de estas patologías.

Te recomiendo iniciar una dieta equilibrada, en donde evites el consumo excesivo de sal, los alimentos procesados o frituras e implementes en tu rutina diaria la realización de una actividad deportiva según tu preferencia , al menos en sesiones de 30 minutos 5 veces a la semana. Estas medidas son necesarias para disminuir el riesgo cardiovascular y también disminuir factores ambientales predisponentes de malignidad.

Además, es importante que asistas a control médico anual, en donde se puede verificar tu estado de salud y detectar tempranamente alguna alteración.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.