Toda mi familia por parte materna ha tenido cáncer sin motivo, ya sea gástrico, pancreático, al Colón, que está ocurriendo?

Información adicional
Absolutamente nadie fuma ni se bebe alcohol, sin embargo desde mis bisabuelos todos han fallecido de cáncer y mi mamá le detectaron metaplasia intestinal que yo se que es un síntom...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No es precisamente sin motivo. Es importante que sepas que el cáncer es una enfermedad multifactorial y tiene relación con muchas cosas diferentes a sí fuma o toma. En el caso de tu familia, es bastante claro que existe un componente familiar, genético o hereditario que hace que tengan esta enfermedad. En casos como ese, las diferentes sociedades de cáncer han indicado que debe hacerse, si tienes un antecedente en primer grado de cáncer, la Tamización antes que el resto de la población según el momento de aparición del cáncer de tu familiar.

Esto, con el fin de hacer detección temprana o evaluar lesiones premalignas y que no vaya a afectar al paciente.

De cualquier forma, existen otros factores de riesgo como el tipo de alimentación que llevamos, si hacemos o no ejercicio físico, nivel de estrés que manejamos, patrones del sueño, exposición a radiación, entre otros, que parecieran no tienen pero si tienen que ver con el cáncer.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por utilizar nuestro servicio, no olvides calificarnos. Es un places poder ayudarte.