Que más se puede hacer para el cáncer de mi abuelo?

Información adicional
Mi abuelo tiene 86 años, tiene cáncer al páncreas avanzado, ya los médicos dijeron que no hay nada más que hacer, todavía sigue de pie, se alimenta con la leche ensure, y come cosa...(ver más)

El caso de su abuelo es un caso bastante complejo. El cancer de pancreas es un cancer que avanza muy rapido y que genera mucho dolor. Efectivamente, lo mejor que se puede hacer por su abuelo es ofrecerle algun tipo de cuidado paliativo. Este medico podrá darle analgesia, algun hipnotico para dormir e incluso posiblemente mejorar su estado de nutricion por medio de suplemento. Lastimosamente todo esto requiere de la valoracion de un profesional de manera presencial. Por el momento les sugiero acompañarlo, darle cualquier cosa que pida de comer, mantenerlo hidratado y que trate de moverse en lo posible. No es bueno que se quede en la cama o sentado todo el tiempo porque se va desacondicionando y deteriorando. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad