Mi abuelo murió hace 3 días de cáncer, no tengo ánimo, no puedo estudiar bien, no puedo concentrarme, quiero estar tranquilo pero no puedo, no se que hacer

Información adicional
Ni siquiera fui al funeral porque vivimos a distancia y no puedo faltar a clases, no puedo concentrarme porque me siento raro, no se si estoy triste, me siento con la mente en blan...(ver más)

Las emociones que en este momento presentas son normales, ya que estás pasando por un estado de duelo ante la pérdida de un ser querido; lo cual desemboca a un cuadro de depresión leve. Puedes llegar a experimentar enojo, tristeza, falta de ánimos, alteraciones del sueño (mucho sueño o poco sueño) y del apetito, sin embargo conforme vayan pasando los días estas emociones también se irán aclarando y poco a poco será más sencillo superar la ausencia.

Este tipo de situaciones pueden ser manejadas con apoyo psicológico, para permitir que el cierre sea lo más adecuado posible, ya que cada persona enfrenta de diferente manera el dolor, y se requieren de medidas personalizadas para lograr una mejora en el estado de ánimo. También es funcional platicarlo con las personas en las que te sientas en confianza, para que comprendan la situación por la que estas pasando. El intentar enfocar tu atención en otras tareas puede apoyar a disminuir la cantidad de tiempo que pasas pensando en tu duelo, por lo que también es adecuado. El realizar las actividades que más te gustan apoyan a este fin.

Por este medio podemos asesorarte de forma general, sin embargo lo más adecuado es acudir a una cita personalizada, donde puedas expresarte de la forma más libre posible.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.