Pregunta médica

Mi abuelo perdió contra el cáncer hace 2 días, mi vida no será la misma ahora, era muy importante para mí, he llorado mucho, me siento solo, no sé qué hacer par...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ausencia de seres queridos son muy dolorosas cuando se les tiene un cariño sincero y/o estos hicieron parte de nuestra formación y experiencias, y aunque lastimosamente no existe una forma inmediata (si no a través del tiempo) de manejar las emociones que nos generan su pérdida, y de poder llenar ese vacío que nos dejan; es importante que en estos momentos compartas con tus familiares y amigos y sientas la compañía y apoyo que estos te pueden ofrecer para así sobrellevar el duelo de una manera más fácil, así como el retomar tus actividades diarias.

Si sientes que a pesar de hacer esto persiste ese sentimiento de soledad y/o tristeza y este se torna de fácil control y/o de alta intensidad; acudir a grupos de apoyo emocional y/o en su defecto a un psicólogo puede ser de utilidad para orientarnos.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.