Mi abuelo tiene debilidad y le duele bajar la comida, también perdió el apetito y se a adelgazado de una manera sorprendente ¿ que puede tener? ¿Que puedo hacer...(ver más)

La suma de estos síntomas puede ser por diferentes causas: desde la inflamación del esófago por este también diferentes razones (entre esas el uso de tabaco así ya lo haya dejado, de medicamentos), alteraciones anatómicas de la vía digestiva, la presencia de infecciones a nivel gástrico, trastornos neurológicos comportamentales y también las manifestaciones de neoplasias celulares. Lo mejor que puede solicitar es una cita con el médico tratante de su abuelo, un médico general o con un geriatra. Las alteraciones en el estado físico, asociada a dificultades para comer, pérdida del apetito y por ende pérdida de peso son señales que nos indica que algo está sucediendo y requiere de atención inmediata; ya que como ve las causas de esta suma pueden ser múltiples y dada su complejidades, la pérdida del peso que a largo término puede poner en riesgo la vida de su abuelo y la ausencia de comida que también lo puede hacer en su día a día debe llevarlo a una consulta con un experto en salud. Además de estos consejos le recomendamos acudir al servicio de urgencias en caso de que su pariente tenga una pérdida de la conciencia, si hay alteraciones del ánimo (agresividad, que se pone triste de repente, etc.) si ya ha tenido una pérdida de más de 3 kilos en un mes o de 5kg en dos, si no está recibiendo ningún tipo de alimentación inclusive los semi-sólidos y los líquidos, si lo está vomitando todo, si hay dolor a nivel abdominal que no mejore con las medidas usuales o del pecho que además se asocie para problemas para respirar, y si llega a tener fiebre (38° centígrados). No dude en contactarnos por si quiere más información o si tiene dudas en otras áreas. El equipo de esta plataforma le desea una buena semana.