Entre un tac y una endoscopia cual me recomienda para revisar el interior del cuello, ya que mi abuelo tiene problemas de dolor de garganta al comer y ha perdid...(ver más)

Existen múltiples causas, sin embargo, teniendo en cuenta los síntomas que refiere, es probable que esté presentando un cuadro de gastritis con reflujo gastroesofágico. También teniendo en cuenta la perdida de peso, la inapetencia, y el antecedente de tabaquismo es necesario descartar un proceso maligno como un cáncer. Tanto para descartar un proceso de reflujo gastroesofágico, como un cuadro maligno, el primer estudio a realizar es una endoscopia de vias digestivas altas. Es muy importante que acuda con su médico para realizar un examen físico, y determinar si es necesario tomar exámenes adicionales además de la endoscopia de vías digestivas. Acuda por urgencias si presenta: * Perdida rápida de peso (más de 3 kilos por mes). * No come nada o vomita todo. * Vómito con sangre. * Deposiciones de color negro, o con sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.