Dolor de estómago, estreñimiento, sensación de ardor en la garganta, sensación de algo atorado en la garganta, pérdida de peso, falta de apetito.. Dicho dolor d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Las causas más comunes de dolor abdominal son:

  • Gastritis
  • Colon irritable
  • Estreñimiento
  • Problemas del intestino delgado
  • Úlceras gastricas o duodenales
  • Apendicitis
  • Quistes o masas en los ovarios
  • Miomas en el útero
  • Problemas en los riñones
  • Cálculos en la vesícula

Sin embargo según tu clínica podría ser algo más gastrointestinal como gastritis o reflujogastroesofágico. Recuerda evitar los analgésicos antiinflamatorios como el naproxeno, ibuprofeno, dexketoprofeno, meloxicam dado que estos producen lesión de la mucosa gástrica y más dolor.

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar pruebas si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno. Adicionalmente debes mantener una dieta sana:

  • Consume abundantes frutas y verduras, consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral.
  • Comer proteína carne, pollo, pescado
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno

Sin embargo si llegas a tener alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Si vomitas mucho
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia
  • Si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratada (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Desmayos
  • Alteración del estado de conciencia
  • Dolor en el pecho
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel
  • Dolor abdominal intenso

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos