sensacion de tenr algo atorado en la garganta y dolor debajo del pecho izquierdo

Posiblemente tenga Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Éste es un padecimiento en el cual el mecanismo de válvula del esófago fracasa, usualmente debido a un deslizamiento del esófago a través del diafragma, situación conocida como hernia hiatal, y cuando esto ocurre, el ácido producido en el estómago asciende a lo largo del esófago, irritando su mucosa. La secreción ácida puede ascender incluso hasta la faringe, ocasionando la sensación de cuerpo extraño, y debido a que se lesiona la mucosa en todo lo largo del esófago, puede presentarse también dolor o incomodidad a nivel del tórax.

En tal situación, puede administrar algún anti-ácido, como gel de aluminio y magnesio, o magaldrato con dimeticona. También puede administrar ranitidina u omeprazol. Si a pesar de dos semanas de tratamiento persiste con sintomatología, convendría consultar de forma presencial para confirmar el diagnóstico, y puede ser necesaria la realización de una endoscopía alta para validar si tiene hernia hiatal, y en dado caso, valorar si sería candidata para corrección quirúrgica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.