Pregunta médica

sensacion de tenr algo atorado en la garganta y dolor debajo del pecho izquierdo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente tenga Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Éste es un padecimiento en el cual el mecanismo de válvula del esófago fracasa, usualmente debido a un deslizamiento del esófago a través del diafragma, situación conocida como hernia hiatal, y cuando esto ocurre, el ácido producido en el estómago asciende a lo largo del esófago, irritando su mucosa. La secreción ácida puede ascender incluso hasta la faringe, ocasionando la sensación de cuerpo extraño, y debido a que se lesiona la mucosa en todo lo largo del esófago, puede presentarse también dolor o incomodidad a nivel del tórax.

En tal situación, puede administrar algún anti-ácido, como gel de aluminio y magnesio, o magaldrato con dimeticona. También puede administrar ranitidina u omeprazol. Si a pesar de dos semanas de tratamiento persiste con sintomatología, convendría consultar de forma presencial para confirmar el diagnóstico, y puede ser necesaria la realización de una endoscopía alta para validar si tiene hernia hiatal, y en dado caso, valorar si sería candidata para corrección quirúrgica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.