ayer estaba tociendo y al tragar me quedo en la garganta la sensacion de tener algo atorado y justo en ese momento me empezo a doler debajo del pecho izquierdo,...(ver más)

Según la información que nos cuentas, es posible que se deba a una costocondritis, esto quiere decirla inflamación de los cartílagos costales, esto puede estar relacionado con traumas o incluso de forma súbita sin un desencadenante, te recomiendo utilizar medidas no farmacológicas para manejar los síntomas del dolor como son intervalos de calor y frio, así mismo puedes utilizar analgésicos de venta libre si no tienes contraindicación por alguna patología o medicamento que estés tomando.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!