Siento como si tuviera algo atorado en la garganta y desde eso también siento mal aliento, no duele ni tiene ningún otro aspecto además de los ya mencionados, ...(ver más)

Información adicional
Trago y hablo normal, sin molestias, tampoco siento ni se ve ninguna protuberancia en el cuello, ni alcanzo a ver algo a simple vista si saco la lengua, creo que siento esa molesti...(ver más)

Los signos y síntomas que refiere aquí pueden ser por reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico es una entidad en la cual el contenido ácido del estomágo se devuelve hacia el esófago e incluso más arriba generando inflamación y la sensación de tener atorado algo permanentemente y como mecanismo de defensa en cuerpo reacciona con tos, adicionalmente se puede presentar mal aliento o eructos frecuentes.

Las recomendaciones que pueden ayudarle a sentirse mejor son:

  1. Disminuir de peso en caso que haya exceso del mismo
  2. Evitar consumir bebidas oscuras, con gas o bebidas alcohólicas
  3. Evitar consumir grandes cantidades de comida y alimentos como pimentón, ácidos o menta
  4. Debe acostarse 3 horas después de haber consumido cualquier tipo de bebida o alimento independientemente de la hora del día
  5. Debe dormir con la cabecera más elevada con respecto a los pies.

Adicional a ésto su médico de cabecera le puede prescribir medicamentos que ayuden a disminuir la producción de ácido en el estómago como los inhibidores de bomba de protones.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.