de un momento q otro tosi como si le hubiera atorado y me empezó un ardor de garganta y oídos impresionante como si me hubiera comido un ají después de un rato ...(ver más)

Por lo que refiere, es posible que haya tenido reflujo gastroesofágico y la sensación que tienen en este momento, es por ardor debida al ácido que pudo haber salido del estomago, llegado a su garganta.

Le sugiero que tome jugo de sábila, medio pocillo una vez al día, por cuatro días. Esto permitirá que la zona desinflame y pase la sintomatología que tiene en este momento.

Es conveniente que no coma alimentos picantes, ácidos, con gas o muy condimentados, a fin de permitir que el área sane. Si después de esto, continúa con la sintomatología igual, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.