siento un ardor en la boca del estomago y como si tuviera algo atorado y me sube y baja en la garganta e tomado tratamiento para la gastritis pero no mejor que ...(ver más)

Información adicional
mujer preocupad por su salud

Algunas personas asociado al cuadro de gastritis pueden presentar reflujo gastroesofagico en el cual parte del alimento y acido clorhídrico del estomago sube por el esófago generando dolor, molestias, incomodidad en la garganta, mal sabor de boca e incluso mal aliento, se recomienda para esto inicialmente tener comidas regulares pero no abundantes, abundante agua, dormir con una almohada mas alta o ponerle un nivel adicional en la cabecera de la cama (poner un par de tablas o incluso un ladrillo en las 2 patas de la cabecera de la cama) con el fin de que esta quede ligeramente inclinada y disminuir el reflujo en la noche, y adiconalmente el uso de productos antiácidos como la leche magnesia o cualquiera de los muchos productos comerciales que venden en farmacias para esta condición. Paralelamente se recomienda solicitar una valoración con tu medico para determinar con una historia clínica completa si se requiere realizar una endoscopia o valoración por un especialista. Espero haberte orientado.