siento dolor y opresión en la boca del estomago que sube hasta mi cuello. Que podria ser?

Preguntado por Mujer de 29 años

Es muy probable que sean síntomas de reflujo gastrointestinal, es decir que presentas reflujo que proviene del estomago en donde los ácidos estomacales se combinan con los alimentos y estos suben por el esófago, lo cual genera irritación y dolor.Esto puede ocurrir despúes de comidas abundantes o muy grasosas. Si los síntomas persisten por más de un mes es recomendable que consultes con tu médico y seguramente iniciar estudios para descartar que no sea gastritis(inflamación de la mucosa del estomago).

Recuerda que si el dolor persiste por más de 3 horas, es muy intenso o sientes que no es normal debes ir a urgencias.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.