Hola, hace unas semanas presento un dolor muy fuerte en mi cuello y sube hasta mi cabeza, ¿que podría ser? y como puedo mejorarlo?

En caso de que el dolor sea muy intenso, que llegue a irradiarse a las extremidades cómo los brazos y se asocie a sensación de adormecimiento ó parálisis, que tengas limitación marcada para la movilidad, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, pueden incluso ser necesarios estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las estructuras que pueden generar dolor en el cuello son:

  • Músculos
  • Huesos
  • Nervios
  • Ligamentos ó tendones
  • Vasos sanguíneos

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una posición cómoda del cuello en la que sientas mejoría del dolor, evita realizar movimientos bruscos ó a repetición (aunque debes tratar de moverlo de forma suave), puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para manejo del dolor e inflamación.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para diversos tipos de dolor cómo el acetaminofen ó naproxeno, pero si el dolor no mejora, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.