Pregunta médica

buenas noches presentó un fuerte dolor en el cuello que no me deja boltíar la cabeza

Información adicional
no tengo sirugia pero si soy alérgico a la omeprasol

Preguntado por hombre de 44 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente tienes torticollis muscular de cuello o torcedura de cuello, haciendo referencia a la torsión lateral del cuello (la cabeza se inclina hacia un lado y la barbilla hacia el lado opuesto), esta comúnmente resulta de la inflamación o lesión del músculo esternocleidomastoideo en el cuello o el trapecio en hombro y espalda superior.

 

Se genera por múltiples causas, unas que comprometen la vida cuando hacen parte de síntomas por enfermedades o lesiones severas, y otras causas comunes como inflamación o lesión muscular, infecciones agudas, subluxación rotacional atlantoaxial (desplazamiento de una vértebra cervical hacia otra).

 

Esta entidad se presenta con dolor, torticollis y limitación del rango de movimiento de cabeza y cuello. Se debe tratar dependiendo de la causa, priorizando mantener en un estado fuera de peligro.

 

Te recomiendo ir al médico para que él por medio de la historia clínica, el exámen físico y si requiere alguna imagen, pueda dar un diagnóstico certero, para tratar la causa y resolver de manera satisfactoria tu situación.

 

Recuerda que teniendo en cuenta la causa mas común, puedes utilizar medidas físicas como paños tibios sobre la zona o ungüentos antiinflamatorios mientras te valora el médico. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.