buenas noches, tengo un dolor muy fuerte en el cuello, de un momento a otro me dan punzadas muy fuertes, además me duele cuando giró la cabeza. ¿que puede ser?Gracias.

Por los síntomas que describes posiblemente se trate de una tortícolis, esta es una contracción muscular en la región del cuello por tiempo prolongado la cual origina dolor de carácter punzante junto con limitado funcional o de movimiento. Como recomendaciones generales para el alivio del dolor le sugiero:

  • Puede tomar un medicamento relajante muscular de venta libre. Puede aplicar relajante musculares en gel, sobre la zona afectada.
  • Aplique compresas con hielo y compresas caliente en la zona de dolor, con intervalos de 10 a 15 minutos.
  • Evitando posturas inadecuadas durante el día.
  • Evite el uso de almohadas muy altas o bajas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.