Tengo dolor de cuello y creo que es por el dormir, pero el problema es que hay veces que cuando hago algún movimiento me dan punzadas en la cabeza no son nada f...(ver más)

Con bastante frecuencia este tipo de dolores a tu edad son por:

  1. Dormir mal
  2. Posición inadecuada
  3. Esfuerzos mal realizados
  4. Estrés

Es ideal que si el dolor es muy fuerte solicites una cita prioritaria para que te den el manejo médico oportuno con relajantes musculares y antiinflamatorios. Es importante que una vez controlado el cuadro clínico, es ideal que trates de buscar unas buenas almohadas o una cama en caso de que identifiques que estás durmiendo mal, que corrijas tu postura durante el día ( evalúa si tu sitio de trabajo tiene las medidas pertinentes en salud ocupacional para ti, pues el dolor también puede deberse a una silla incómoda o mala posición mientras estudias), trates de andar derecho y sentarte derecho durante el día, controlar muy bien tus movimientos, estirar si vas a realizar ejercicio y evitar situaciones de estrés. Si aún así, persiste el dolor ya es necesaria una evaluación con medicina general, ortopedia o neurocirugía para que te colaboren con el estudio de la patología y manejo de tu condición.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos.