Pregunta ya tengo como 3 semanas con punzadas en todas partes de la cabeza, frente, dolor de cuello leve, dolor de ojos y punzadas en la cara con leves mareos.....(ver más)

Información adicional
A veces son fuerte a veces son leves cuando son fuertes me generan mareos y desestabilidad ...

Puedes estar teniendo un dolor de cabeza por tensión. Cuando una persona presenta situaciones de estrés o trabajos con cargas pesadas, puede generar una tensión en los músculos del cuello y la cabeza, que pueden generar estas molestias que presentas.

Para manejar esto, puedes realizar diversas medidas:

  • Técnicas de relajación como la respiración, meditación o yoga.
  • Cuando presentes dolor de cabeza trata de buscar un lugar oscuro y silencioso, recuestate en un sillón o cama cómoda.
  • Evita el uso de pantallas (televisores, celulares, computadores)
  • Evalúa la presencia de ciertos desencadenantes como el estrés, alimentos como el chocolate, café, queso, vino rojo o alcohol, así como malos hábitos de sueño.
  • Toma un analgésico de venta libre.

Es adecuado que asistas a una consulta presencial para que puedan valorarte y realizar un exámen físico que ayude a orientar mejor tu diagnóstico. Adicionalmente, es importante que tengas presentes los siguientes signos de alarma para acudir de inmediato a urgencias:

  • Dolor que inicia súbitamente de intensidad alta.
  • El peor dolor de la vida.
  • Presencia de adormecimiento de una parte del cuerpo o dificultad para mover una extremidad.
  • Golpes en la cabeza recientes.
  • Ceguera súbita.
  • Inicia con el ejercicio.
  • Presencia de convulsiones, confusión o desmayos.
  • Asociado a fiebre, escalofríos, pérdida de peso.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.