¿Qué puede ser el tener dolor de cabeza tipo punzada y presión en la parte posterior, que me da más que todo cuando me agacho, cuando hago fuerza o me acuesto?

Información adicional
mi madre sufrió acv hace 5 meses

Preguntado por Hombre de 28 años

Ese tipo de dolores de cabeza, por lo general se asocian a tensión muscular en la región de la nuca, estrés, y recibe el nombre de Cefalea tensional; es recomendable realizar ejercicio de estiramiento, movilidad del cuello, masajes siempre de abajo hacia arriba, aplicar cremas calientes, el control del estrés y tener posiciones adecuadas, que es fundamental para evitar este tipo de dolores.