Pregunta médica

Últimamente me ha estado doliendo la cabeza, tipo dolor punzante cuando hago fuerza, me agachó, me rio o defeco, a qué se puede deber ? Gracias

Información adicional
Tengo SAF

Preguntado por mujer de 24 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me llama la atención que refieras que el dolor presenta una intensidad de 8/10 y que se presenta con actividades cómo la deposición, ya que éstos podrían ser un signos de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: que el dolor se inicie de un momento para otro, que te despierte al dormir, que se empeore con las relaciones sexuales, si hay náuseas o vomito persistentes, fiebre, disminución de la visión, sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña
  • Defectos de la visión (miopía, astigmatismo)
  • Medicamentos (incluyendo anticonceptivos)
  • Aumento de las cifras tensiónales
  • Cuadros infecciosos


Te sugiero consultar de forma prioritaria dado los 2 signos de alarma que estás presentando actualmente para poder establecer la causa del dolor y un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.