tengo una bola en la muñecq y me duele cuando hago fuerza y agacho la mano y también tengo una en la columna

Información adicional
ninguna

Con respecto a la "bola" en la muñeca, por lo referido probablemente esté cursando con un ganglion, también llamado quiste sinovial, el cual corresponde a una colección de liquido sinovial a través de zonas de menor resistencia a la capsula articular de la muñeca o las vainas sinoviales de los tendones, en la mayoría de los casos su tratamiento es quirúrgico, por el momento usted puede utilizar vendajes o férulas que ayuden a contener las vainas fibrosas de los músculos, así como también antiinflamatorios, aplicar medios físicos (calor) hasta la valoración médica para definir tratamiento.

En cuanto a la "bola" en la columna por lo genera por la localización puede tratarse de un Lipoma (tumor benigno por lo general de grasa), dependiendo del tamaño, su tratamiento también consiste en su extracción.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.