Me duele la parte final de mi columna, la que usualmente le llaman la colita de la columna, me duele cada ves que me levanto, me agacho al suelo o hago fuerza, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Puede que esté relacionado con el peso y también con la postura. El peso genera a largo plazo problemas osteomusculares y de articulaciones. Y una mala postura independiente del peso también puede generar dolores de ese tipo. Recomiendo que si tiene que estar sentado mucho tiempo, ponga un almohada en la silla al momento de sentarse y procure siempre trabajar con la espalda derecha. Ayuda tambiñen realizar ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento muscular. Puede también aplicar compresas frias y calientes en el lugar de dolor. Recuerde no automedicarse. Y si el dolor no mejora debe asistir con su médico para realizar exámenes adicionales como radiografía para descartar otro tipo de enfermedades que requieran tratamiento.