Es verdad que tenemos colita al final de la columna? O como le podemos llamar ?

Es cierto. El coxis es la última pieza ósea que posee la columna vertebral y podría decirse en cierta forma que es el vestigio de una cola que aparece en los embriones humanos al final de la cuarta semana y desaparece al inicio de la octava semana, dejando de observarse una cola diferenciada que pasa a ser una columna vertebral terminada en un coxis interno. Popularmente se le dice también "rabadilla". Desde la teoría evolutiva, la cola (en los animales que la poseen) es una extensión de la columna vertebral que tiene como función el mantenimiento del equilibrio para los animales que corren a cuatro patas, los grandes simios que han abandonado de forma parcial esta posición cuadrúpeda y particularmente el hombre que adoptó una posición erguida, ha ido perdiendo este órgano que ya no le es útil para mantenerse en pie sin desaparecer del todo convirtiéndose de esta forma en el coxis. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.