me duele mucho la columna cada dia, peso casi 130 kg. le puede pasar algo a mi columna vertebral? se me puede romper? que es lo pero que puede pasar? si adelgaz...(ver más)

Por si solo en aumento de peso no hace que la columna vertebral se fracture, sin embargo si la hace más propensa a que ocurra ante cualquier hecho (como una caída o un trauma directo).

El sobrepeso y la obesidad condicionan a que los espacios entre las vértebras se reduzca y aplaste los nervios, causando cuadros muy dolorosos (radiculopatías, herniad discales entre otros), e incluso condicionar el movimiento de las extremidades por la misma compresión nerviosa.

Usualmente la medida más adecuada para revertir el cuadro es la disminución del peso, aumentar la actividad física, tener una buena higiene ósea (tener buenas posturas al caminar, sentarse y levantarse); sin embargo los cuadros más avanzados pueden requerir incluso manejo quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.