Pregunta médica

¿Un meningioma en la columna vertebral se puede retirar con radioterapia?

Preguntado por mujer de 36 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un meningioma SI podría tratarse con radioterapia, sin embargo debes tener en cuenta que las decisiones con respecto al tratamiento tienen en cuenta factores como el tamaño y localización del tumor, los síntomas que este genera, la edad y el estado de salud del paciente, entre otros.

Cuando la persona no presenta ningún síntoma inicialmente puede observarse de forma periódica. En los casos donde el tumor produce síntomas o cuando se observa que este está creciendo progresivamente, usualmente se recomienda la resección quirúrgica completa. Por otro lado, existen pacientes que tienen tumores muy pequeños o que se encuentran localizados en lugares donde es difícil acceder o incluso por su estado de salud no son candidatos a cirugía, aquí es cuando la mayoría de especialistas recomiendan los diferentes tipos de radioterapia que existen. Adicionalmente, hay meningiomas que por las características de las células deben ser tratados con cirugía y radioterapia o quimioterapia.


Para resumirte, los meningiomas SI pueden tratarse con radioterapia pero cada caso tienen condiciones particulares que hacen que tu médico te recomiende un tratamiento en específico.


Espero haber solucionado tu pregunta, en caso de presentes inquietudes no dudes en contactarnos de nuevo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.