subir de peso afecta la columna vertebral si tengo escoliosis

Información adicional
escoliosis

Si, debido a que el peso extra se recarga en esta estructura, causando que los espacios que hay entre las vértebras (por donde salen los nervios de la médula espinal) se hagan más pequeños por compresión, causando incluso cuadros de dolor importante.

Otras medidas generales para el tratamiento de la escoliosis son: no usar zapatos elevados, mantener una buena postura al levantarse o sentarse, cargar con ambos brazos (repartir el peso), no cargar más de 20k, y en casos muy específicos el uso de fajas ortopédicas personalizadas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.