Pregunta médica

si tengo escoliosis puedo alzar mancuernas de poco peso por encima de mi cabeza o me afecta en algo?

Preguntado por hombre de 14 años

visibility1.219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si son de poco peso, si puedes hacerlo, pero no aumentes el peso porque puedes dañar tus vértebras cervicales.

Con poco peso, fortaleces los músculos del cuello y de los brazos, lo cual es importante para evitar los dolores cervicales y en miembros superiores.

La escoliosis es una alteración en la curvatura normal de la columna vertebral, puedes haber nacido con ella (congénita) o haberla adquirido por permanecer en malas posiciones y cargar bolsos excesivamente pesados. La escoliosis provoca un imbalance en los músculos de la espalda, provocando contracciones musculares dolorosas que de no cuidarse, van afectando el correcto funcionamiento de las articulaciones vértebra-vértebra, dañando las superficies articulares y los discos intervertebrales.

Siempre que desees hacer ejercicios, asiste a un gimnasio con deportologo, a quien debes expresar tu patología, para que tu plan de ejercicios no le haga daño a tu columna.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.