escoliosis de 5° Cobb Puedo Alzar pesas o puede a ver inconveniente

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede hacer cualquier tipo de actividad física sin restricción. Muchas personas tienen un grado mínimo de escoliosis sin que esto genere limitación alguna en su vida. Una curva de 5° en una persona que ya terminó su crecimiento no debe generar ninguna repercusión en su actividad física, igualmente el riesgo de que la curva siga aumentando es mínimo. Asesórese de un deportólogo para iniciar la actividad física con la intensidad y frecuencia más adecuada para su edad y objetivos. Realice actividad física con regularidad y lleve una dieta balanceada.