cual es él tratamiento para escoliosis de columna vertebral en una jovencita de 13 años

Información adicional
le da mucho dolor en la columna

Esto depende del grado de la escoliosis. Te recomiendo llevar el examen que reporta la escoliosis para ver si es necesario que sea valorada por un ortopedista.

Hay desviaciones que pueden ser normales si son de menos de 10º de desviación, normalmente cuando son mayores de 20º, requieren algún tratamiento ortopédico especial como un corsé, en caso de que sea leve, la opción sería fortalecer los músculos que le dan estabilidad a la columna, y con esto podría disminuir el dolor.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.