¿A qué se debe el tener un morado en la espalda y en la columna vertebral, que me duele cuando camino, cuando hago limpieza, cuando me agacho, me acuesto e incl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Inicialmente el dolor puede ser secundario a espasmos musculares, malas posturas, movimientos inadecuados. Es recomendable realizar masajes hacia arriba suavemente con cremas calientes, lo cual ayudará a mejorar el dolor, si esto no funciona es necesario ser valorada presencialmente para poder encontrar la causa. Tener en cuenta que es importante evitar el levantar pesos excesivos, no agacharse flexionando la espalda sino flexionando las piernas.