por que cuando hago fuerza o salto o me río mucho se me sale la orina que puedo hacer

Si esta situación te ocurre con frecuencia, muy probablemente estés presentando Incontinencia Urinaria de esfuerzo.

Cuando los músculos de la pelvis y del esfínter son fuertes, pueden manejar la presión adicional de la tos, estornudos, risa o ejercicios; pero cuando estos músculos están débiles, la presión ejercida por las situaciones mencionadas, puede empujar la orina hacia fuera de la vejiga.

Por lo tanto, es importante una valoración médica, para confirmar o descartar el diagnóstico y de esa manera instaurar el manejo apropiado. Como medidas generales en cuanto acudes te recomiendo:

  • Si sufres de estreñimiento debes agregar fibra a tu dieta, ya que el estreñimiento contribuye con la incontinencia.
  • Evita las comidas y bebidas que puedan irritar la vejiga como lo son el café o te.
  • Realiza ejercicios de Kegel, los cuales ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.