Por qué cuando salto o hago mucho ejercicio pesado, sale un poco de orina?

Información adicional
Tengo 20 años, ningún embarazo ni nada parecido.

Preguntado por Mujer de 20 años

Buenas noches, los síntomas que nos refiere pueden ser secundarios a la incontinencia de esfuerzo, este es un problema que se presenta más que todo en mujeres y se presenta al realizar actividades o acciones como toser, reir, estornudar, levantar cosas pesadas, realizar ejercicio o durante el sexo. Esto se produce por debilidad de los músculos que sostienen la vejiga, y al realizar alguna de las acciones anteriores generan presión sobre los músculos abdominales los cuales presionan la vejiga produciendo el escape de orina. Es recomendable que asista a control para ser valorada presencialmente, evaluar la necesidad de realizar exámenes e iniciar el tratamiento que usualmente consiste en realizar ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos, cambios en el estilo de vida entre otros. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.