Hormigueo en el estómago, mareo, ganas de defecar, sensación de algo atorado en la garganta y pulsaciones altas, estando en reposo. A qué es debido estos síntomas? Gracias

Los síntomas que Usted nos describe pueden ser causados por una inflamación en alguno de los órganos de su sistema digestivo:

  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y la garganta por incompetencia de la válvula que los separa, el ácido del estómago inflama la mucosa del esófago y produce dolor en el pecho y sensación de opresión en la garganta.
  • Síndrome del intestino irritable cuando hay una inflamación del estómago y del colon, con aumento de la peristalsis que produce diarrea o estreñimiento.
  • También podría tratarse de un alto nivel de estrés personal o laboral

La recomendación es que inicie tomando infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, jengibre, manzanilla o anís.

Si tiene un componente ansioso, busque en la web y ponga en practica ejercicios de respiración y relajación.

Practique el deporte de su preferencia una o dos veces por semana.

Haga ejercicio 30 o 40 minutos diarios, podría comenzar con una caminata durante este tiempo y a buen paso.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos a la plataforma.