Pregunta médica

Hormigueo en el estómago, mareo, ganas de defecar, sensación de algo atorado en la garganta y pulsaciones altas, estando en reposo. A qué es debido estos síntomas? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que Usted nos describe pueden ser causados por una inflamación en alguno de los órganos de su sistema digestivo:

  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y la garganta por incompetencia de la válvula que los separa, el ácido del estómago inflama la mucosa del esófago y produce dolor en el pecho y sensación de opresión en la garganta.
  • Síndrome del intestino irritable cuando hay una inflamación del estómago y del colon, con aumento de la peristalsis que produce diarrea o estreñimiento.
  • También podría tratarse de un alto nivel de estrés personal o laboral

La recomendación es que inicie tomando infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, jengibre, manzanilla o anís.

Si tiene un componente ansioso, busque en la web y ponga en practica ejercicios de respiración y relajación.

Practique el deporte de su preferencia una o dos veces por semana.

Haga ejercicio 30 o 40 minutos diarios, podría comenzar con una caminata durante este tiempo y a buen paso.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.