¿Puede ser normal que se tengan muy pocas ganas de comer, vómito, pérdida de peso, caída del pelo, dolor en la espalda y debilidad; si estoy enferma de los riño...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

La infección renal puede causar esos síntomas de forma secundaria, al ser una infección sistémica que afecta un órgano importante del cuerpo, éste puede reaccionar así, sin embargo de todas formas hay que investigar si no se trata de algo más adicional que cause la pérdida de apetito; un estado depresivo, por ejemplo puede causarlo una Gastroenteritis secundaria, puede causarlo si no se está comiendo bien, es normal que se pierda peso, pues no se está recibiendo el aporte calórico necesario, la pérdida de cabello puede ser signo de desnutrición aguda por la baja ingesta de alimentos.