Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 13 años

81 vistas
Nuestro médico responde

Usted puede estar cursando con una infección viral tipo resfriado común, es necesario que en lo posible descanse, evite exponerse a cambios de temperatura extrema, manténgase abrigada, aumente la ingesta de líquidos (mínimo dos litros de agua al día), consuma pastillas de chupar para calmar el dolor de garganta (lo puede conseguir en su farmacia más cercana), aumente el consumo de frutas cítricas (naranja, mandarina, toronja, limón) y consuma bebidas calientes.


Si al cabo de cuatro días no hay mejoría de su sintomatología, es necesario que acuda con su médico tratante en compañía de un adulto, para valoración integral y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición. En caso de presentar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza insoportable, vómitos frecuentes, tos con flemas amarillentas o verdosas, intolerancia a la vía oral, debe acudir de manera inmediata por un servicio de urgencias.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.